PREGUNTAS FRECUENTES

Ordenes

El precio de nuestros marcos ya tiene el IVA incluido. Los lentes no están gravados por el IVA.

No te preocupes, ponte en contacto con nuestra área de servicio al cliente al teléfono: (57) 310 479 4633 o al correo electrónico: servicio@99gafas.com y con gusto haremos los ajustes necesarios a tu orden. 

Todo depende de los artículos que hayas comprado. Sí compraste algún artículo que no necesite ser enviado al laboratorio tu compra se despachará a los un día después de realizada tu compra. 

Sí compraste un marco con lentes formulados, tu compra será despachada a los siete (7) días hábiles después de realizada tu compra.  

No te preocupes, ponte en contacto con nuestra área de servicio al cliente al teléfono: (57) 310 479 4633 o al correo electrónico: servicio@99gafas.com y con gusto haremos los ajustes necesarios a tu orden.

Formula

En Noventa y Nueve por ciento estamos convencidos que nuestra prioridad es la salud visual de nuestros clientes y por tal razón nos ceñimos a la regulación sanitaria aplicable. El Ministerio de Salud y el INVIMA requieren la fórmula médica para poder vender lentes recetados.

No te preocupes, ponte en contacto con nuestra área de servicio al cliente al teléfono: (57) 310 479 4633 o al correo electrónico: servicio@99gafas.com y con gusto te ayudaremos.

Tienes varias maneras de hacerlo: a. Cuando estés en tu proceso de compra, el sistema te lo pedirá, b. La puedes enviar al correo formula@99gafas.com

La distancia interpupilar promedio de los adultos es de 62 milímetros, aunque el rango normal para la mayoría de las personas es entre 54 y 74 milímetros.

La distancia pupilar debe estar en tu fórmula, no obstante si no llegara a estar la puedes medir en la comodidad de tu casa. Para poder medir la distancia pupilar, necesitarás una regla que tenga unidades de milímetro. Párate a 20cmts de distancia de un espejo. Sostén la regla justo encima de los ojos, directamente a lo largo de las cejas. Mantén la cabeza recta y en posición vertical para asegurar una medición adecuada. Mide la distancia desde la pupila derecha a la izquierda. El número que se alinea con tu pupila izquierda es la distancia entre tus pupilas. Anótalo. Prueba un par de veces para asegurarte de que la medición sea precisa. Repite el proceso en tu ojo izquierdo al medir la distancia desde la pupila izquierda a la derecha. Usa el número que se alinea con tu pupila derecha. Esa es la distancia pupilar.

Entregas, garantías y devoluciones:

Cubrimos todo el territorio nacional (Colombia).

En Noventa y Nueve por ciento nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, en nuestras políticas de cambios y devoluciones, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer.

SATISFACCIÓN GARANTIZADA: EN NOVENTA Y NUEVE POR CIENTO CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA:

Si el producto que compraste no te gusta o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problema.

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver tu producto hasta treinta (30) días después de la fecha en la que lo recibiste. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

El plazo máximo para efectuar un cambio es de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de factura.

En caso de solicitar un cambio de montura por un diseño diferente y que los lentes deban reemplazarse, el cliente debe asumir este costo.

Noventa y Nueve Por Ciento no asumirá los costos de devolución y/o cambio en caso de que el cliente introduzca las características erróneas al elegir el producto (poder, eje, curva base, adición y/o diámetro).

Lo único que tienes que hacer es comunicarte con nuestro servicio al cliente al número (57) 310 479 4633 o a la dirección de correo electrónico: servicio@99gafas.com y solicitar que te envíen por correo electrónico la guía de envío de FEDEX, quien es la empresa que utilizamos para los envío y devoluciones, e imprimirla. 

Pon el/los artículos en el embalaje original, e incluye cualquier documento, accesorio o manual que haya recibido previamente con el producto asegúrese de que el paquete sea seguro y que su contenido no corra el riesgo de ser dañado durante el envío. Recuerde incluir la factura original. Noventa y Nueve Por Ciento no se hace responsable de la posible pérdida o daño que pueda experimentar el paquete durante la devolución.

Una vez que los artículos hayan sido devueltos en perfectas condiciones, le reembolsaremos el precio con el método de pago original. El reembolso puede llegar a tardar hasta treinta (30) días hábiles después de recibido el artículo.

Noventa y Nueve por ciento garantiza sus artículos en caso de fractura por defectos de materiales y fabricación señalados en un periodo de seis (6) meses a partir de la fecha de entrega del artículo. Los rayones de los lentes se consideran desgaste normal por el uso y no está cubierta por la garantía a menos que usted demuestre que el artículo tenía ya dicho defecto en el momento del despacho.

La garantía contemplada en el contrato, prevista por la ley para los artículos comprados por los consumidores, será aplicada sin limitaciones.

La montura perderá la garantía en el momento en que los lentes sean adquiridos en otro lugar distinto a Noventa y Nueve Por Ciento, habida cuenta que la montura será manipulada por terceros ajenos a Noventa y Nueve Por Ciento.

Los lentes tendrán cambio por defectos de fábrica hasta por treinta (30) días.

En algunas ocasiones se toma un par de días en ajustarse a la fórmula, no te preocupes, es normal. Pero si no logras ajustarte a tu fórmula, ponte en contacto con nuestra área de servicio al cliente al teléfono: (57) 310 479 4633 o al correo electrónico: servicio@99gafas.com y con gusto ellos te ayudaran.